Malabusca Gin Botella 70 cl

38,70 (IVA incluído)

POR TIEMPO LIMITADO DISFRUTE DE LA EDICIÓN LIMITADA DE COLECCIONISTA DE MALABUSCA GIN.

Puede encontrar más de 1500 ginebras en España pero no todas son elegidas por los sumilleres de los restaurantes Estrella Michelín, los Soles Repsol o los mejores Gin Clubs de la costa. Acceda a Malabusca Gin, la Ginebra Española Premium ganadora de la Medalla de Plata en el Concurso Mundial San Francisco World Spirits 2018. Es un tesoro local kilómetro 0. La mejor opción para usted o como regalo.

Malabusca es una Premium London Dry Gin con un espectacular carácter balsámico y blending de autor, que la hacen única en el contexto de las ginebras verdaderamente Premium, saturado de otras ginebras sin representantes en esta categoría.

Pero sobre todo Malabusca Gin es un regalo para los sentidos. Tardamos más de dos años de combinaciones artesanas hasta encontrar el assamblage de la formulación que nos hizo por fin sonreír. Si toma una vez Malabusca, la reconocerá.

 

Compre Malabusca Gin ahora y disfrute de Malabusca Gin en 24/48 horas (días laborables)

 

Categoría:

Descripción

 

C A T A


 

NARIZ

 

Abra el exclusivo tapón de cristal de Malabusca Gin. Acérquese. Huela. Al instante percibirá que Malabusca Gin posee un aroma muy característico, complejo y seductor.

 

En nariz Malabusca es fina, elegante, compleja. Tiene un aroma muy característico y reconocible. No se confunde con otras ginebras. Inicialmente es muy balsámica y de gran complejidad: no es una nota simple, no es obvia. No huele mucho a un botánico en concreto que marque y robe protagonismo. En su lugar hay una fusión entre todos los balsámicos que dan como resultado un perfume único y característico de Malabusca.

 

Además de balsámica adivinamos su carácter cítrico y ligeramente especiado.

 

Si le añadimos un poco de agua aparece más claramente el aroma cítrico especial de la bergamota y un toque de regaliz muy agradable.

 

 

 

BOCA

 

La entrada en boca es vibrante. Se le nota la fuerza, tiene carácter y sequedad como una buena London Dry Gin debe ser. Esa sequedad anticipa un estupendo Gin Tónic y presencia en copa. 

 

Al inicio se nota muy bien el toque resinoso del enebro. Pero a su vez encontramos un muy buen equilibrio entre toques decididamente balsámicos, la fuerza mediterránea, fresca y cítrica, unas notas cálidas de la canela y toques especiados y exóticos del cardamomo.

 

El final resulta espléndido, con amplios recuerdos de hierbas aromáticas: la salvia, el tomillo limonero, la hierbaluisa y la hierbabuena.

 

Así que es sabrosa, intensa, seca pero muy perfumada y aromática por toda esa gama de hierbas de monte alicantino. Y fresca, con ese toque de la salvia y la hierbabuena. 

 

Y a la vez reconocemos el carácter, con sabor, con personalidad. Tiene fuerza, sabor, pero no es agresiva. Es tremendamente equilibrada y armoniosa. Hay una excelente integración alcohólica de sus 42º. 

 

RESUMEN DE CATA

 

Malabusca Gin se califica en cata como una ginebra elegante, fina y compleja. Seria y purista en su concepto, pero vanguardista y atrevida en su desarrollo y en su resultado porque aporta aromas de gran originalidad, basados en sus complejas notas balsámicas, que no la hacen evidente, pero la dota de una gran personalidad. Aporta una fuerza y frescura en boca que la hacen perfecta para Gin-tónic y coctelería.

 

Quizás una de las mejores ginebras con carácter balsámico existentes.

 

Ahora, usted decide.

 

 

D E N O M I N A C I Ó N


 

Ginebra, estilo London Dry Gin

Ginebra Súper Premium

Carácter balsámico

 

 

G R A D U A C I Ó N


 

42% Vol.

 

 

P E S O


 

1,6 kg

 

 

P R E S E N T A C I Ó N


 

70 cl

 

 

B A S E   A L C O H Ó L I C A


 

Alcohol neutro de trigo

 

 

D O C E   B O T Á N I C O S


 

ENEBRO: Bayas de enebro

CÍTRICOS: Piel de limón  I Piel de naranja   I Bergamota

HIERBAS: Hierbabuena   I Salvia I Tomillo limonero   I Hierba Luisa

ESPECIAS: Semillas de Cardamomo

CORTEZAS Y RAÍCES: Regaliz   I Raíz de Angélica   I Corteza de Casia